08 · 30 · 21

Películas mexicanas reconocidas en el 25° Festival de Lima

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El 29 de agosto terminó la edición 25 del Festival de Cine de Lima. Durante más de una semana varias películas internacionales, sobre todo latinoamericanas, se presentaron y compitieron por los diferentes premios. En esta edición, como en las anteriores, el talento mexicano no faltó. Varias películas estuvieron nominadas y algunas de ellas fueron reconocidas por el jurado y el público.

Películas mexicanas reconocidas en el 25° Festival de Lima

Las flores de la noche, de Omar Robles y Eduardo Esquivel, y Noche de Fuego, de Tatiana Huezo

Si bien las ganadoras de las secciones principales del festival fueron películas argentinas, costarricenses y peruanas, el cine mexicano no quedó exento. Noche de Fuego, de la cineasta Tatiana Huezo, fue ampliamente reconocida pues se llevó el Premio a la Mejor Película de Competencia Ficción, galardón que entrega la Asociación peruana de la prensa cinematográfica-APRECI, y el Premio APC SIGNIS Perú de la Asociación de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger. Por otra parte, el filme Las flores de la noche, de Omar Robles y Eduardo Esquivel, recibió el Premio a Mejor Dirección que se entrega a la películas LGBTIQ+ de las crónicas de la diversidad.

Las flores de la noche formó parte del 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la Sección de Documental Mexicano.