05 · 8 · 20

Películas fuera de lo común para ver con mamá, según Variety

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Este día de las madres podría ser un poco distinto pero no menos especial. Por tal motivo, Variety publicó una lista con películas fuera de lo común para ver con mamá sin importar la distancia.

En esta lista curada por Peter Debruge, crítico de cine y editor de la revista, encontrarás desde clásicos como La extraña pasajera (1942), de Irving Rapper, hasta Roma (2018), de Alfonso Cuarón, película ganadora del Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera en 2019.

La extraña pasajera (1942, dir. Irving Rapper)

La extraña pasajera (1942, dir. Irving Rapper)

Charlotte Vale (Bette Davis), una mujer de mediana edad que pertenece a una familia acomodada de Boston, vive reprimida y totalmente controlada por su dominante e insensible madre. Gracias a la ayuda de un amable psiquiatra, Charlotte consigue recuperar su autoestima y superar sus miedos. Además, se vuelve mucho más extrovertida y empieza a sentirse incluso atractiva. Dispuesta a disfrutar de su nueva vida, viaja en crucero hacia América del Sur y en el barco conoce a un apuesto arquitecto infelizmente casado.

Recuerdos de Hollywood (1990, dir. Mike Nichols)

Recuerdos de Hollywood (1990, dir. Mike Nichols)

Tras salir de una clínica de desintoxicación en la que ingresó a causa de una sobredosis de pastillas, la actriz Suzanne Vale (Meryl Streep) se encuentra con que los estudios le ponen como condición para seguir trabajando que viva con su madre (Shirley MacLaine), una vieja actriz totalmente alcoholizada, a la que creen capaz de crear la atmósfera adecuada para proteger a su hija.

El guion fue escrito por Carrie Fisher, basado en sus propias experiencias.

Hairspray (1988, dir. John Waters)

Hairspray (1988, dir. John Waters)

Durante los años sesenta, una adolescente ve cumplido su sueño de ser famosa cuando hace acto de presencia en el programa televisivo de Corny Collins. En Baltimore es una auténtica estrella y todo el mundo la adora.

Marty (1955, dir. Delbert Mann)

Marty (1955, dir. Delbert Mann)

Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro.

Una madre indiscreta (2015, dir. Lorene Scafaria)

Una madre indiscreta (2015, dir. Lorene Scafaria)

Marnie es una viuda que se traslada a Hollywood para estar más cerca de su hija, lo que resultará ser un cambio total para su vida: nuevas aventuras, nuevos amigos, nuevas oportunidades… y quién sabe si un nuevo amor.

Romance & Cigarettes (2005, dir. John Turturro)

Romance & Cigarettes (2005, dir. John Turturro)

Musical en el que un hombre tiene que elegir entre su mujer (Susan Sarandon) o su amante (Kate Winslet).

El embajador del miedo (1962, dir. John Frankenheimer)

El embajador del miedo (1962, dir. John Frankenheimer)

Cuando el Mayor Bennett Marco (Frank Sinatra) tiene que opinar sobre el Sargento Raymond Shaw (Lawrence Harvey), no duda en afirmar que es un auténtico héroe. Pero, en realidad, Shaw le parece un personaje muy turbio: una enloquecedora pesadilla le hace sospechar que el sargento oculta algo inconfesable. El fin del rodaje de la película coincidió con el asesinato de Kennedy, por lo que se estrenó algunos años más tarde. En 2004 el director Jonathan Demme hizo un remake de esta película, protagonizado por Denzel Washington y Meryl Streep.

Secretos y mentiras (1996, dir. Mike Leigh)

Secretos y mentiras (1996, dir. Mike Leigh)

Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica.

Imitación de la vida (1959, dir. Douglas Sirk)

Imitación de la vida (1959, dir. Douglas Sirk)

Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda y desempleada, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer negra (Juanita Moore) a la que contrata como sirvienta. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella.

My Flesh and Blood (2003, dir. Jonathan Karsh)

My Flesh and Blood (2003, dir. Jonathan Karsh)

Aclamado documental que cuenta la valiente y dura historia de Susan Tom, una mujer de Fairfield, California, que tiene 11 niños adoptados que requieren cuidados especiales. La película recibió el Premio a Mejor Director Documental y el Premio del Público Mejor Documental en Sundance.

Roma (2018, dir. Alfonso Cuarón)

Roma Sight & Sound

Roma (2018, dir. Alfonso Cuarón)

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los setenta.

La película tuvo su estreno en México en el marco del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2018.