07 · 23 · 21

Nuevo orden, de Michel Franco, nominada a los Premios Platino

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Nuevo orden, dirigida por el mexicano Michel Franco, está nominada a Mejor Película de Ficción en los Premios Platino, los cuales se entregarán en octubre en una ceremonia presencial que tendrá lugar en Madrid.

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos.

Nuevo orden (2020, dir. Michel Franco)

Nuevo orden (2020, dir. Michel Franco)

Junto a Nuevo orden también fueron nominadas El olvido que seremos, de Fernando Trueba; La llorona, de Jayro Bustamante, y Las niñas, de Pilar Palomero.

Nuevo orden, protagonizada por Diego BonetaDarío Yazbek Bernal y Naian González Norvind, es una distopía del futuro cercano que profundiza en las disparidades de clase en México, donde se cuenta la historia de una familia de clase alta que celebra una boda en su mansión, mientras en las calles se viven protestas sociales.

La película recibió el premio Leoncino d´Oro otorgado por el Jurado Joven del 77° Festival Internacional de Cine de Venecia en 2020 y tuvo una función especial en el marco del 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Michel Franco

Michel Franco