Skip to main content

MANTO DE GEMAS, de Natalia López Gallardo, estrenará en salas el 9 de marzo

Manto de gemas, ópera prima de Natalia López Gallardo, llegará a salas mexicanas este 9 de marzo, luego de obtener el Premio del Jurado Oso de Plata en la Berlinale 2022 y del Premio Ojo a Mejor Dirección en el 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Manto de gemas

Durante la conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional estuvieron presentes las actrices Nailea NorvindMontserrat Colsa, el actor Juan Daniel García Treviño, la directora Natalia López y la productora Fernanda de la Peza. "Me di cuenta que era una película sobre lo colectivo, quería tratar de expresar el hecho de que entre nosotros estamos ligados", declaró la directora mientras reflexionaba sobre sus motivaciones para hacer la película y los comentarios que ha recibido de quienes la han visto, pues todos tienen una lectura diferente. Asimismo, Natalia López declaró que para realizar la película se acercó a madres con hijas desaparecidas y personas sobrevivientes de la violencia del país.

Manto de gemas cuenta la historia de Isabel, una mujer que está atravesando por un divorcio cuando se entera de que su ayudante, María, está buscando a su hermana desaparecida. Isabel es consumida por la necesidad de ayudar. Mientras tanto, Roberta, la comandante de la policía local, quiere a su hijo fuera de los cárteles. Los caminos de estas tres mujeres se cruzarán en su búsqueda por redención.