Skip to main content

HUESERA, de la mexicana Michelle Garza Cervera, fue premiada en el Festival Tribeca de Nueva York

El Festival de Tribeca reveló a los ganadores de su edición 2022, donde la director mexicana Michelle Garza Cervera ganó la dupla a la Mejor Nueva Dirección Narrativa y el Premio “Nora Ephron” a la Mejor Película Dirigida por una Mujer, gracias a su película Huesera.

Huesera

 

La ópera prima de la mexicana que tuvo su estreno mundial en la sección Medianoche del festival, cuenta la historia de Valeria (interpretada por Natalia Solián), cuya alegría por quedar embarazada se disuelve cuando es maldecida por un poder oscuro. Mientras el peligro la rodea, se ve obligada a adentrarse en la más oculto de la magia y un pacto con un aquelarre de brujas puede ser su única esperanza?

 

Este filme que mezcla el horror clásico y psicológico con la maternidad, es una combinación poco común, y sobre su estreno en el festival la directora declaró: “Para mi, es muy emocionante haber encontrado una casa como Tribeca, en donde grandes audiencias y mucha industria asiste. El gran objetivo es que mucha gente la pueda ver”.

Huesera

 

La directora también dijo que lleva más de diez años con el sueño de hacer un largometraje, que ha hecho muchos cortos, pero sin duda el gran objetivo era poder filmar Huesera, que escribió de la mano de la guionista Abia Castillo desde 2017.

 

En esta competencia también resultó ganadora la película boliviana El visitante, de Martin Boulocq, en la categoría de Mejor Guión en la competencia internacional de narrativa.