Skip to main content

FAUNA, de Nicolás Pereda, llegará a salas nacionales a partir del 23 de junio

Fauna (2018), la más reciente película de Nicolás Pereda, director de cintas como Perpetuum Mobile (2010), Verano de Goliat (2011), y El palacio (2013), tendrá su estreno nacional el próximo 23 de junio.

Fauna

Luego de su presentación en la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde obtuvo el Ojo a Mejor Director de Cortometraje, Fauna tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y ha ganado premios como el Premio Cinema Tropical a Mejor Película Iberoamericana.

En la película protagonizada por Fernando Álvarez Rebeil, Francisco Barreiro, Luisa Pardo y José Rodríguez López, se explora el impacto que tiene la narcocultura en la sociedad a través de la visita que una joven actriz hace a sus padres, en compañía de su hermano y su nuevo novio. La familia está feliz porque el novio actúa en una conocida serie sobre narcotraficantes, pero hay rivalidades que deben resolverse.

"Hay un peligro en cómo representamos a la sociedad y cómo realmente es, porque es imposible filmar una película sobre como sí son las cosas, pero a la vez no hay que pasarse de lanza y convencer al mundo de que las cosas son como en tu película", dijo Pereda durante la presentación de su película en el marco del FICM.