Skip to main content

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke competirá por el Oso de Oro en la 76ª Berlinale con MOSCAS

  • Fernando Eimbcke participa en la Competencia Oficial de la 76ª Berlinale con Moscas, su más reciente película protagonizada por Teresita Sánchez.
  •  El festival se realizará del 12 al 22 de febrero de 2026.

Como parte de la Competencia Oficial de la 76ª Berlinale, el cineasta mexicano Fernando Eimbcke participará con su más reciente película Moscas, protagonizada por Teresita Sánchez, Bastian Escobar y Hugo Ramírez. El festival se realizará del 12 al 22 de febrero de 2026.

La película sigue a Olga, quien alquila una habitación a un hombre cuya esposa ha sido ingresada en un hospital cercano. Sin embargo, el hombre tiene un hijo de nueve años y ha estado metiendo a escondidas en la habitación, lo que provoca un cambio en el mundo cuidadosamente controlado de Olga, a medida que sus vidas se entrelazan.

Moscas (2026, dir. Fernando Eimbcke)

Veintidós películas competirán por los Osos de Oro y Plata en Competición, junto con trece óperas primas en Perspectivas, la plataforma de la Berlinale dedicada a cineastas emergentes.

Entre los estrenos europeos se encuentran 17, de Kosara Mitic, un drama iniciático marcado por el secretismo y la solidaridad; Trial of Hein, de Kai Stänicke, que convierte un regreso a casa en un acto colectivo de sospecha; y Forest High, de Manon Coubia, una meditación estacional sobre la soledad y la naturaleza en los Alpes.

La selección también incluye A Prayer for the Dying, de Dara Van Dusen, que reimagina la Guerra de Secesión estadounidense como un ajuste de cuentas moral y espiritual; Animol, el drama carcelario de Ashley Walters que se desarrolla en una institución para jóvenes delincuentes; y Truly Naked, de Muriel d'Ansembourg, que explora la intimidad, la vulnerabilidad y el consentimiento desde la perspectiva de una adolescente obligada a enfrentarse a la vida más allá del objetivo.

Sobre Fernando Eimbcke

La ópera prima de Fernando Eimbcke, Temporada de Patos (2004), obtuvo once premios Ariel, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Actriz para Danny Perea. Además, su segundo filme, Lake Tahoe (2008), se valió el Ariel de Oro y fue nominado al Goya a Mejor Película Iberoamericana. Con Club Sándwich (2013) obtuvo la Concha de Plata, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la categoría de Mejor Dirección.