09 · 11 · 20

Michel Franco recibió el Leoncino d´Oro por Nuevo Orden

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El director mexicano Michel Franco recibió el premio Leoncino d´Oro otorgado por el Jurado Joven del 77° Festival Internacional de Cine de Venecia por su película Nuevo orden, la cual también compite por el León de oro.

Nuevo orden, protagonizada por Diego BonetaDarío Yazbek Bernal y Naian González Norvind, es una distopía del futuro cercano que profundiza en las disparidades de clase en México, donde se cuenta la historia de una familia de clase alta que celebra una boda en su mansión, mientras en las calles se viven protestas sociales.

El sexto largometraje del director mexicano es la única participación latinoamericana en la competencia oficial, mientras que Selva trágica, de la directora Yulene Olaizola, fue la única competidora latinoamericana en la sección Orizzonti del festival de cine italiano.

Selva trágica se desarrolla en 1920 en la frontera entre México y Belice, en lo profundo de la selva maya, un territorio sin ley donde abundan los mitos. La película sigue a un grupo de trabajadores mexicanos que se cruzan con Agnes, una bella y misteriosa joven beliceña. Su presencia incita la tensión entre los hombres, despertando sus fantasías y deseos. Llenos de un nuevo vigor, se enfrentan a su destino, sin saber que han despertado a Xtabay, un ser legendario que acecha en el corazón de la selva.

Este sábado 12 de septiembre se darán a conocer los ganadores elegidos por el jurado presidido por la actriz y productora Cate Blanchet.