08 · 8 · 19

Mano de obra, de David Zonana, se estrenará en el Festival de San Sebastián

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Mano de obra, ópera prima del director, productor y guionista mexicano David Zonana, competirá en la Selección Oficial del 67° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará en España del 20 al 28 de septiembre.

Mano de obra (2019, dir. David Zonana)

Mano de obra retrata la vida de un grupo de trabajadores de construcción que son víctimas de la precariedad laboral, el maltrato y las injusticias. Fue producida por el reconocido cineasta Michel Francodirector de películas como Chronic (2015) y Las hijas de abril (2017), y cuenta con las actuaciones de Luis Alberti y Horacio Celestino.

Zonana fue seleccionado para participar en la primera edición del programa internacional MORELIA SUNDANCE Laboratorio de Guión del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en alianza con el Instituto Sundance. El taller, impartido por cineastas de la talla de Bertha Navarro, Dante Harper y Naomi Foner, consistió en un laboratorio personalizado de perfección de guiones cinematográficos.

Anteriormente se anunció que Mano de obra formará parte del programa Platform de la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde también participa My Zoe, la más reciente película dirigida por Julie Delpy. El TIFF se realizará del 5 al 15 de septiembre de 2019 en el Bell Lightbox de Toronto, Canadá.