07 · 9 · 15

Las películas de Andrei Tarkovsky gratis en línea

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

“Mi descubrimiento de la primera película de Tarkovsky fue como un milagro. De pronto me encontré frente a la puerta de una habitación a la cual, hasta entonces, nunca se me había entregado la llave. Era una habitación a la que siempre había querido entrar y en la que él se movía libremente y con toda facilidad. Me sentí motivado y estimulado: alguien estaba expresando lo que siempre había querido decir sin saber cómo. Tarkovsky es por mucho el más grande, el que inventó un nuevo lenguaje, verdadero a la naturaleza del cine, que captura la vida como un reflejo, la vida como un sueño.” – Ingmar Bergman sobre Andrei Tarkovsky, cita de The Criterion Collection.

{{Solaris}} (1972), de Andrei Tarkovsky.

Solaris (1972), de Andrei Tarkovsky.

Con sólo siete largometrajes en su trayectoria, Andrei Tarkovsky se colocó como uno de los indiscutibles maestros del arte cinematográfico. Ahora, gracias al trabajo de recopilación del portal Open Culture y del canal del estudio ruso Mosfilm, puedes ver las películas de este genio en Internet y descubrir aquella habitación milagrosa que inspiró a Bergman.

A continuación, las películas disponibles en línea (recuerda darle clic al botón de subtítulos (cc) en YouTube):

Ivanovo detstvo / La infancia de Iván (1962)
– Andrei Rublev (1966) – Parte 1 y Parte 2
Solaris (1972)
Zerkalo / El espejo (1975)
Stalker (1979)
Nostalghia / Nostalgia (1983)

– Tres cortometrajes estudiantiles dirigidos por Tarkovsky:

Ubiytsy / Los asesinos (1956)
Segodnya uvolneniya ne budet / Hoy no habrá salida (1958)
Katok i skripka / El violín y la apisonadora (1960)

Además, si alguna vez tienes la oportunidad de ver alguno de estos títulos en la pantalla grande ¡no te la pierdas!

Para más información sobre la visión del mundo de Tarkovsky, te recomendamos leer sus consejos para jóvenes cineastas: aquí.