02 · 12 · 21

La UMSNH y la Cineteca Nacional preparan la Muestra de Cine Finlandés en Línea 2021

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Muestra de Cine Finlandés en Línea 2021 llegará al público michocano gracias a la colaboración que anualmente mantienen la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con la Cineteca Nacional, gracias a que es sede del Circuito Cineteca. La muestra se realizará del 15 al 19 de febrero de 2020 en el micrositio de la muestra.

La UMSNH y la Cineteca Nacional preparan la Muestra de Cine Finlandés en Línea 2021

Muestra de Cine Finlandés en Línea 2021

De acuerdo con un comunicado emitido por la universidad, la Muestra de Cine Finlandés en Línea es el resultado de la colaboración de la Cineteca Nacional y OKTOBER Films, el Instituto de Cine de Finlandia y la Embajada de Finlandia en México, la cual reúne lo mejor de la producción contemporánea de ese país del norte de Europa. El ciclo cuenta con cinco largometrajes, entre ficciones y documentales, y un cortometraje.

Seleccionados por el curador Christian Flores, los títulos que forman parte de la muestra hacen un repaso por las últimas décadas, aludiendo a temas emotivos y figuras poco convencionales, con directores consagrados como Aki Kaurismäki, de quien se exhibe el clásico Unión de calamares; pasando por el género documental contemporáneo con Sauna, de Joonas Berghäll y Mika Hotakainen, un retrato íntimo sobre las ilusiones, pensamientos y sentimientos del hombre finlandés. El cine experimental también está presente con M, de Anna Eriksson, una reflexión sobre el poderoso magnetismo sexual de Marilyn Monroe; y un par de ficciones sobresalientes: Tragafuegos, de Pirjo Honkasalo, acerca de un par de niñas huérfanas que trabajan en un circo, y El camino eterno, de Antti-Jussi Annila, sobre la lucha por sobrevivir después de la gran depresión.

Conoce los horarios y fechas en los que estarán disponibles todos los títulos aquí.