01 · 9 · 20

Jeremy Irons, presidirá el jurado internacional del Festival Internacional de Cine de Berlín

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El actor británico Jeremy Irons, quien actualmente interpreta a Ozymandias en la serie Watchmen de HBO y que en 1991 ganó un Oscar por su actuación en la cinta Reversal of Fortune de Barbet Schroeder, será el presidente del jurado internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero al 1 de marzo.

Jeremy Irons

Jeremy Irons

Carlo Chatrian, el director artístico de la Berlinale, expresó para Variety: “Con su distintivo estilo, Jeremy Irons ha caracterizado icónicos personajes que me han acompañado en mi trayecto dentro del cine, haciéndome consciente de lo complejos que somos los seres humanos. Me hace sentir orgulloso darle la bienvenida como presidente del jurado de la 70ª edición de la Berlinale”.

El jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín ha contado con personalidades como Meryl Streep, Paul Verhoeven, Juliette Binoche, Costa-Gavras y Darren Aronofsky, a las cuales se une Irons, una de las figuras más importantes de la industria actual con una gran trayectoria cinematográfica y teatral.

 En 1981 interpretó un papel en las series de televisión Brideshead Revisited  y en la cinta The French Lieutenant’s Woman (1981, dir. Karel Reisz), lo que le valió el reconocimiento internacional con un Globo de Oro y varias nominaciones a los Premios BAFTA. En 2006 ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel del conde de Leicester en la serie Elizabeth I

Irons, al respecto, dijo en entrevista que “con inmenso placer y honor, asumo el papel de jurado internacional para la Berlinale 2020, un festival que he admirado durante tanto tiempo y al que siempre he disfrutado asistir”.

“Estar en Berlin para el festival es una gran oportunidad no sólo para recordar la increíble ciudad, sino también para ver la cosecha de películas de este año elegidas por el festival, con la oportunidad de discutir sus méritos con mis compañeros miembros del jurado”, expresó el actor, quien en 2011 asistió a la Berlinale por su papel protagonista de la cinta Margin Call de J.C. Chandor, a concurso en la sección oficial.