09 · 12 · 18

Hitchcock, más allá del suspenso, llega a la Cineteca Nacional

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso, llega a la Cineteca Nacional el próximo 13 de septiembre y hasta el 13 de enero con más de 200 piezas que incluyen revistas y libros originales, reproducciones de fotografías, carteles y archivos de video; los cuales buscan plasmar aspectos personales y comerciales del realizador desde una mirada global para comprender las claves esenciales de su filmografía.

Alfred Hitchcock

La exposición aborda la obra del director británico a través de 5 módulos: Introducción, El toque Hitchcock, Mujeres y hombres, Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura; y El revés de la trama. La curaduría fue realizada por el cineasta español Pablo Llorca y está enfocada en la influencia multifacética del director.

Con el objetivo de comprender y analizar de mejor manera la visión de uno de los más grandes creadores del siglo XX, la exposición será acompañada por un ciclo de 35 películas restauradas en 2K  y 4K, pertenecientes a la etapa sonora del realizador, así como una serie de charlas enfocadas al maestro del suspenso, las cuales se llevarán a cabo en la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España en México y la Universidad Iberoamericana.

Asimismo, será lanzada una reedición del libro del cineasta mexicano Guillermo del Toro: Hitchcock, el cual repasa la filmografía del director de La ventana indiscreta (1954), Vertigo (1958) y Psicosis (1960).

La exposición se encuentra en La Galería de la Cineteca Nacional y tiene un horario de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas (el último acceso es a las 20:00 horas). La entrada general tendrá un costo de 65 pesos y la entrada con descuento será de 45 pesos (para menores de 25 años, portadores de tarjeta INAPAM, maestros y estudiantes). Los martes, la entrada será libre, cortesía de Fundación Telefónica.