05 · 20 · 19

Gael García Bernal estrenó Chicuarotes en Cannes 2019

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El actor y director mexicano Gael García Bernal estrenó su largometraje Chicuarotes en una función fuera de competencia en el marco del 72° Festival Internacional de Cine de Cannes.

Chicuarotes

Elenco y equipo de producción de Chicuarotes | FOTO: Andrea Rendón.

Chicuarotes es el segundo largometraje de García Bernal como director —su ópera prima fue Déficit (2007) y formó parte del 5° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)— cuenta la historia de Cagalera y Moloteco, dos chicos originarios de San Gregorio Atlapulco, quienes buscan alejarse a toda costa de la complicada situación en la que viven por lo que, cuando les ofrecen comprar una plaza en el sindicato de electricistas, ven la oportunidad que siempre han estado esperando aunque esta los lleve a convertirse en delincuentes.

Chicuarotes

FOTO: Andrea Rendón

Durante la función estuvieron presentes Alejandro González Iñárritu, presidente del jurado en esta edición de Cannes, y Diego Luna, con quienes acudió a Cannes por primera vez con Amores Perros (2000). “Esa película me hizo conocer el cine. Cambió mi vida y aquí en una sala de esta ciudad fuimos testigos de esa profunda transformación”, declaró Gael García.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, afirmó que Chicuaotes fue una de las primeras películas que vieron en el proceso de selección, destacó y dejó huella en la memoria del comité.