01 · 14 · 21

El Tigre sin Rayas, de Raúl ‘Robin’ Morales, podría ser nominado a los Premios OSCAR 2021

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El cortometraje mexicano El tigre sin rayas, de Raúl ‘Robin’ Morales Reyes, el cual formó parte de la Selección Oficial del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la Sección de Cortometraje Mexicano, podría ser considerado para competir por la estatuilla a Mejor Cortometraje Animado en los Premios OSCAR 2021.

EL TIGRE SIN RAYAS podría ser nominado a los Premios OSCAR 2021

De acuerdo con Azteca Noticias, El tigre sin rayas fue escrito cuando ‘Robin’ estudiaba la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM, hace 16 años. El cortometraje, el cual fue realizado con una técnica de pintura digital la cual consistió en dibujar cada cuadro a mano con pincel óleo, trata sobre un pequeño tigre que se embarca en una aventura para encontrar sus rayas, pues ha visto que otros de su especie las tienen.

“Pasamos la vida buscando aquello que nos defina y complete, buscando, perdidos en el exterior, lo que nos hace falta, en vez de voltear a ver lo que ya somos”, explicó Morales.

El tigre sin rayas lleva ya un largo recorrido por varios festivales internacionales donde ha recibido cerca de doce reconocimientos entre los que destacan el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine para Niños, el Premio a Mejor Animación para Audiencias Infantiles en el Ottawa International Animation Festival, el Premio a Mejor Producción para la Primera Infancia en el Chicago International Children’s Film Festival, entre otros. Además, el cortometraje ha formado parte de 120 selecciones oficiales en todo el mundo.