02 · 14 · 19

El ombligo de Guie’dani , de Xavi Sala, participará en el Festival de Cartagena

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala, formará parte de la sección Ficciónes de allá del 59° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias que se realizará del 6 al 11 de marzo de 2019.

El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala

El ombligo de Guie’dani (2018, dir. Xavi Sala)

La sección Funciones de allá está dedicada a largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana procedentes de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

El ombligo de Guie’dani formó parte de la Selección Oficial del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en la Sección de Largometraje Mexicano. El filme retrata la historia de Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, quiénes entran a trabajar con una familia acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta y es conflictiva. Todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña rebelde con quien entabla una intensa relación.

Sótera Cruz recibió una Mención Especial para Actriz de Largometraje Mexicano en el 16° FICM por su actuación en esta cinta.