07 · 17 · 20

El ombligo de Guie’dani competirá en el Humans of Film Festival en Holanda

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La primera edición de Humans of Film Festival, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre de 2020 en Amsterdam, Holanda; contará con la participación de El ombligo de Guie’dani (2018), de Xavi Sala, en su selección oficial en competencia.

La película que formó parte de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y por la cual Sótera Cruz obtuvo una Mención Especial para Actriz de Largometraje Mexicano.

El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala

El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala

Anteriormente la participó en festivales internacionales como el 54° Festival Internacional de Cine de Chicago en Estados Unidos y el 44° Festival Internacional de Huelva en España.

La “antítesis de Roma, haciendo alusión a la aclamada cinta de Alfonso Cuarón, ha recibido reconocimientos como el Premio a la Mejor Película de Ficción en el XXI XicanIndie en el Festival de Cine de Denver en Estados Unidos y el Premio de la Crítica, el Premio del Público y el Premio a Mejor Actriz en el 16° Festival de Cine de Alicante en España.

El ombligo de Guie’dani retrata la historia de Guie’dani, una niña zapoteca que, junto a su madre,  sale de su ciudad natal para trabajar con una familia de clase media acomodada de la Ciudad de México. Sin embargo, el carácter rebelde de la protagonista le impide adaptarse. Todo cambia cuando conoce a Claudia, una niña con quien establece una intensa relación.