01 · 24 · 20

El guionista Guillermo Arriaga ganó el Premio Alfaguara 2020

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El escritor y guionista Guillermo Arriaga, invitado especial en la 17° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue anunciado como el ganador del Premio Alfaguara de novela del 2020.

Bajo el pseudónimo de Isabella Montoni, la novela Salvar el fuego fue anunciada como la ganadora del Premio Alfaguara en su 22ª edición. El jurado fue presidido por el escritor mexicano Juan Villoro, e integrado por las escritoras Laura Alcoba y Edurne Portela, el periodista Antonio Lucas, Jesús Rodríguez Trueba y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes.

Salvar el fuego retrata una historia polifónica de amor protagonizada por una persona privada de su libertad en un centro penitenciario. 

Guillermo Arriaga y Daniela Michel en la develación de butaca conmemorativa durante el 17° FICM.

Durante su paso por el 17° FICM, Arriaga develó una butaca conmemorativa y presentó el cortometraje No One Left Behind (2019). Es también conocido por su trabajo como colaborador y escritor del guión de cintas como Amores perros (2000) y 21 gramos (2003, dir. ), del director Alejandro González Iñárritu, así como en Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005), de Tommy Lee Jones.