10 · 23 · 19

Guillermo Arriaga presentó No One Left Behind y develó la butaca con su nombre

No One Left Behind, último trabajo del cineasta mexicano Guillermo Arriaga fue presentada por él, acompañado del talento, su familia y de Daniela Michel, directora general del FICM y posteriormente develó la butaca con su nombre.

Sobre la butaca conmemorativa, Daniela Michel expresó que es ya es una tradición “para los visitantes distinguidos y grandes artistas a manera de recuerdo”. Y expresó la gratitud hacia el director por su presencia, refiriéndose a él como “un amigo muy querido”, que siempre ha estado apoyando a jóvenes cineastas. “Es una película muy hermosa, interesante e inteligente”, comentó sobre el trabajo de Arriaga.

Guillermo Arriaga, Daniela Michel

Guillermo Arriaga, Daniela Michel

El cineasta mexicano agradeció al festival y se mostró feliz de estar rodeado de su familia en tal distinción: “Gracias a Maru, Mariana y Santiago, que sin ellos yo no hubiera llegado a ser director de cine”. Celebró el momento como un triunfo para todos: “Yo siempre me he negado a decir que son mis películas, son nuestras películas”.

Sobre No One Left Behind, que tuvo su estreno en la Mostra del Festival de Venecia 2019, Arriaga expresó que se esta mantiene de un tema constante en su filmografía: “Si ustedes ven mi trabajo, gran parte de él ha sido sobre la frontera y ahora también es una reflexión acerca de ello”.

Guillermo Arriaga, Daniela Michel

Guillermo Arriaga, Daniela Michel