01 · 3 · 19

El FICM lamenta el fallecimiento de Nick Roddick

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lamenta con profundo dolor la irreparable pérdida de Nick Roddick, gran amigo y padre de nuestra excelente compañera Chloë Roddick.

Nick Roddick impartió clases de Cine y Teatro en el Trinity College en Dublín, en la Universidad de Manchester y en la Universidad del Estado de California, Long Beach, antes de convertirse en periodista a principios de la década de los ochenta.

Fue editor de Stills Magazine en Londres (1983-1984), de Cinema Papers en Australia (1985-1986) y del semanario Screen International (1987-1988). En 1990 fue editor fundador de Moving Pictures International. También trabajó en Preview, una revista trimestral sobre producción cinematográfica (1993-2007). Roddick fue autor de varios libros sobre el cine inglés y norteamericano.

Coordinó Split Screen, una casa editoral y de asesoría especializada en la industria del cine y la televisión, con base en Brighton. Colaboró en varias publicaciones, entre ellas Sight & Sound y el London Evening Standard. Además, trabajó en el Film File Europe, una base de datos del cine europeo.

Nick Roddick participó como jurado de la Sección de Cortometraje Mexicano del 7° FICM en 2009, fue invitado especial del festival en 2012 donde moderó una plática con la directora británica Sally Potter (Ginger y Rosa, 2012) y en 2016 moderó una charla con Willem Dafoe, invitado especial del 14° FICM.

Willem Dafoe y Nick Roddick en el 14° FICM

Willem Dafoe y Nick Roddick en el 14° FICM

Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos.

Ciudad de México a 3 de enero de 2019.