10 · 8 · 21

El Ayuntamiento de Morelia, en alianza con la Fundación Hermes Music, celebra el arte huichol

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Durante el mes de octubre la capital michoacana no sólo será sede del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), sino que también albergará una exposición de instrumentos intervenidos con arte Huichol, la cual será posible gracias a una colaboración entre la Fundación Hermes Music y el Ayuntamiento de Morelia.

La exposición se inaugurará en el marco del 19° FICM y tendrá una duración de tres meses. Esta es una de las muchas iniciativas que impulsa el ayuntamiento de Morelia para promover el arte mexicano.

El Ayuntamiento de Morelia, en alianza con la Fundación Hermes Music, celebra el arte huichol

El acervo que conformará la exposición pertenece a la fundación norteamericana Hermes Music y entre las piezas artísticas se encuentran varios instrumentos musicales intervenidos con arte huichol, entre los que podremos encontrar un tambor mexicano prehispánico, saxofones, acordeones, arpas, bajos, ukeleles, guitarras y bajos eléctricos.

Gran parte de las piezas se han exhibido en diferentes centros culturales como la Embajada de México en Alemania y en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, Estados Unidos.