01 · 9 · 20

Conoce a los mexicanos que competirán en los Premios BAFTA 2020

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció recientemente su lista completa de nominaciones. Entre los nominados se encuentran el fotógrafo Rodrigo Prieto y la diseñadora Mayes C. Rubeo.

Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo.

En la categoría a Mejor Fotografía se encuentra Rodrigo Prieto, cinematógrafo mexicano que colaboró con Martin Scorsese en El irlandés. Prieto compite junto con Roger Deakins (1917), Lawrence Sher (Joker) y Jarin Blashke (The Lighthouse).

A su vez, la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo participará en la categoría a Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en Jojo Rabbit. El trabajo de Rubeo la ha llevado a colaborar en distintas cintas como Apocalypto (dir. Mel Gibson, 2006), Avatar (dir. James Cameron, 2009) y Guerra Mundial Z (dir. Marc Forster, 2013).

En ediciones pasadas de los premios BAFTA, el trabajo de diversos directores mexicanos ha resaltado, consiguiendo el galardón a Mejor Dirección. Entre los ganadores a este reconocimiento se encuentran Roma, de Alfonso Cuarón; La forma del agua, de Guillermo del Toro y El renacido, de Alejandro González Iñarritu.

Los premios BAFTA 2020 se llevarán a cabo el 2 de febrero de 2020.