02 · 16 · 21

¡Conoce a los ganadores de MyFrenchFilmFestival 2021!

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La 11ª edición de MyFrenchFilmFestival anunció los títulos ganadores de su competencia, los cuales fueron seleccionados por el Jurado Internacional y el Jurado de la Prensa Internacional. Asimismo, dieron a conocer que este 2021 MyFFF rompió su récord de visionados pues llegaron a los 13 millones en todo el mundo.

El Jurado internacional, formado por Monia Chokri, Franco Lolli, Mounia Meddour, Gianfranco Rosi y Rosalie Varda, concedieron por unanimidad el Gran Premio del Jurado a Adolescentes, dirigida por Sébastien Lifshitz, producida por Agat Films & Cie / Ex Nihilo y vendida por The Party Film Sales.

Adolescentes (2019, dir. Sébastien Lifshitz)

Adolescentes (2019, dir. Sébastien Lifshitz)

De acuerdo con el jurado, “Adolescentes es un retrato profundamente humanista, preciso, divertido y a veces cruel, de dos chicas jóvenes que viven en una pequeña localidad. Al filmar a Emma y a Anaïs durante cinco años, la película describe la realidad de la adolescencia en la Francia de los años 2010 y la complejidad de la integración de los jóvenes en la sociedad, sea cual sea su origen personal”.

Por otro lado, el Jurado de la Prensa Internacional, formado por Susanne Burg, Robby Eksiel, Zouhour Harbaoui, Katie Parker, Daria Porycka, Clarence Tsui y Veronika Zajdela, decidió otorgar el Premio de la Prensa Internacional del Largometraje a Josep, dirigida por Aurel, producida por Les Films d’Ici Méditerranée y vendida por The Party Film Sales.

Josep (2020, dir. Aurel)

Josep (2020, dir. Aurel)

De acuerdo con el jurado, se decidió “conceder el premio del mejor largometraje a Josep, ya que es una película lograda, completa y segura, tanto en el plano personal, como político y artístico. El director logra integrar el arte de Josep Bartoli en su propia puesta en escena, lo que le permite rendir homenaje al legado del artista catalán, así como a la fuerza de la animación, y del cine en general”.

Otros premios otorgados por MyFFF 2021 fueron:

  • Premio de la Prensa Internacional del Cortometraje: El silencio, dirigido por Élodie Wallace.
  • Premio del Público del Largometraje: Josep, dirigido por Aurel.
  • Premio del Público del Cortometraje: Entreacto, dirigido por Anthony Lemaitre.