07 · 24 · 18

Alfred Hitchcock llegará a la Cineteca Nacional

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La vida y obra del cineasta británico Alfred Hitchcock llegará a La Galería de la Cineteca Nacional a partir del próximo 13 de septiembre y permanecerá hasta el 13 de enero del 2019.

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso hace un recorrido por la carrera del cineasta e indaga en los aspectos creativos, personales y comerciales que rodearon al maestro del suspenso a lo largo de su trayectoria.

A la par de la exposición, se exhibirá una retrospectiva de 35 películas pertenecientes a la etapa sonora del realizador, las cuales fueron restauradas en 2K y 4K. Además se realizarán una serie de charlas dedicadas a la filmografía del director, en las instalaciones de Cineteca Nacional y el Centro Cultural de España en México.

Hitchcock, más allá del suspenso, se exhibió anteriormente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (2016) y en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián (2017), y llegará a México bajo la curaduría de Pablo Llorca, profesor de Historia del cine y de Historia de la fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).