05 · 17 · 19

Cannes 2019: Cortometraje mexicano fue premiado en la competencia internacional de Nespresso Talents

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En el marco del Festival de Cannes 2019, Nespresso Talents premió a los ganadores de su concurso internacional donde el mexicano Marco Aurelio Celis obtuvo el segundo lugar gracias a su cortometraje Ruffo.

El cortometraje sigue al cheff Ruffo Ibarra y retrata cómo surge su amor hacia la cocina al mismo tiempo que habla del fenómeno migratorio en Tijuana, México.

Ruffo fue seleccionado entre los 15 mejores de 380 proyectos que participaron, procedentes de 40 países.

En entrevista para el diario El Imparcial, Ibarra declaró que “es un súper orgullo ir representando a Tijuana, y más con un sentido humano, no tanto la comida y de una realidad que mucha gente ha visto de fuera y de lejos”.

En México es la tercera ocasión que se realiza Nespresso Talents. Este año, el concurso buscó rendir homenaje a la gastronomía con su tema “Somos lo que comemos”, pues por medio de la comida exploramos el mundo, descubrimos la diversidad, trabajamos, experimentamos, compartimos, nos cuidamos, nos recompensamos, conocemos la naturaleza y las estaciones, conectamos con la tierra y enseñamos a nuestros hijos.

Esta es una competencia única que da a los participantes la oportunidad de explorar las posibilidades que les da el video en formato vertical.

Entre los beneficios que tendrá Marco Aurelio Celis por haber obtenido el segundo premio en la competencia internacional están un premio económico, una invitación al Festival de Cine de Cannes 2019 y una sesión de orientación con expertos en cine.

Además, él y los ganadores del concurso nacional serán invitados al 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se realizará del 18 al 27 de octubre de 2019.

Alianza FICM-Nespresso Talents

En 2017, los cortometrajes ganadores de la segunda edición de Nespresso Talents se presentaron en una función especial durante el 15º Festival Internacional de Cine de Morelia. En 2018, Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, participó como jurado en la tercera edición del concurso que premia a los mejores videos hechos en formato vertical.

Además, desde el año pasado Nespresso otorga en conjunto con el FICM el premio a Largometraje Mexicano, el cual consiste en 500,000.00 pesos y una serie de beneficios exclusivos para el ganador, entre ellos un viaje al Festival de Cannes con transportación y dos noches de hospedaje incluidos, acceso al Palais des Festivals, donde vivirá una experiencia VIP en la alfombra roja, y una acreditación para la Semana de la Crítica, que incluye acceso a funciones y al lounge de La Plage Nespresso. Además, se reunirá con representantes de la Semana de la Crítica y vivirá una exclusiva experiencia gastronómica por parte de Nespresso.

Lila Avilés fue la ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano en la 16ª edición del FICM por La camarista (2018), por lo tanto tendrá la oportunidad de vivir esta gran experiencia.