06 · 19 · 19

Arturo Ripstein recibirá el FIPRESCI Platinum Award 94 en el Festival Transatlantyk

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El cineasta mexicano Arturo Ripstein recibirá el FIPRESCI Platinum Award 94 en el marco del Festival Transatlantyk 2019 durante la ceremonia de inauguración. El evento se llevará a cabo del 12 al 19 de julio en Polonia.

Arturo Ripstein recibirá el FIPRESCI Platinum Award 94 en el Festival Transatlantyk

Arturo Ripstein

La Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) decidió otorgar este reconocimiento al mexicano por considerarlo uno de los mejores cineastas del mundo. “Su larga amistad con Luis Buñuel, a quien conoció en el set de la película Nazarín (1959), fue extremadamente importante para la configuración de su actitud artística. A la edad de 21 años debutó con Tiempo de morir (1965), cuyo guion fue escrito por Gabriel García Márquez en colaboración con Carlos Fuentes.

En los años sesenta y setenta creó muchas películas importantes para la cinematografía nacional y mundial, incluyendo El coronel no tiene quien le escriba (1999), la cual recibió amplia cobertura en festivales internacionales como Cannes, Venecia, San Sebastián y Berlín. Arturo Ripstein ha sido premiado con dos Conchas de Oro en el Festival de San Sebastián, varios premios Ariel y un premio especial que le fue otorgado en el 72º Festival de Cine de Venecia”, declaró FIPRESCI por medio de un comunicado.

Asimismo, Ripstein tendrá una charla moderada por el escritor y crítico de cine Klaus Eder, quien ha dedicado parte de su carrera a escribir sobre la trayectoria de Andrzej Wajda, Luis Buñuel, Nikita Mikhalkov y Arturo Ripstein, entre otros. El evento se llevará a cabo el 14 de julio.