01 · 11 · 22

Alejandro Ramírez y Daniela Michel entre los 25 más influyentes de la industria fílmica mexicana

Como cada año la Revista Encuadres presentó la lista de las 25 figuras más influyentes dentro de la industria fílmica mexicana en 2021. Entre los 25 nombres destacan Alejandro Ramírez, presidente del FICM y director general de Cinepolis, y Daniela Michel, directora general.
La revista reconoció la gran labor de ambos en el impulso y promoción del cine mexicano a través del FICM. Uno de los grandes exitoso alcanzados por Alejandro Ramírez en 2021 fue la expansión internacional de Cinepolis, sobre todo al mercado norteamericano. Por otro lado, destaco el liderazgo de Daniela Michel en la industria fílmica. A lo largo de su trayectoria, Daniela Michel ha logrado presentar en el FICM una excelente selección internacional de cine.
Por otro parte, la lista también la integran destacados y destacadas cineastas mexicanas que este año posicionaron al cine mexicano en diversos Festivales internacionales. Entre algunos nombres están el de Tatiana Huezo directora de Noche de fuego, película que actualmente pelea su lugar en los Premios Oscar por Mejor Película Internacional. También aparece Fernanda Valadez quien en 2021 arrasó en los Premios Ariel por el filme Sin señas particulares. Ente los cineastas que se mencionan están Lorenzo Vigas, director de La caja, filme que se presentó en la más reciente edición del FICM y Michel Franco.
Además de las cineastas, también destaca la presencia de Instituciones, de promotores y de compañías productoras. Por ejemplo, la Cineteca Nacional y la Filmoteca Nacional; los productores Julio Chavezmontes, fundador de la casa productora PIANO, compañía con la que este año llevo varios filmes al Festival de Cannes, y por otro lado Nicolás Celis.