Pasar al contenido principal

El Santos y La Tetona Mendoza vs. mucho talento mexicano

El equipo de producción de la película, incluidos los autores Jis y Trino, y el actor Daniel Giménez Cacho, compartieron con la prensa la experiencia de concretar, después de varios años, El Santos vs. la Tetona Mendoza.

Andres Couturier, director de animación; José Carlos García de Letona, Lynn Fainchtein, Fernando de Fuentes y Paco Arriaga, productores; Jis y Trino, creadores del Santo y la Tetona Mendoza; Daniel Giménez Cacho, quien da voz al Santos, y Rocío Verdejo, intérprete de una poquianchi del espacio, completan el equipo que acompaña el estreno de El Santos vs. La Tetona Mendoza.

La lista de talento mexicano que participa en la película es larga: Augusto Mendoza, realizó el guión; la música es de Tito Fuentes; Anima Estudios, hizo la animación; y en las voces: Guillermo Del Toro, Andrés Bustamante “El Güiri-Güiri”, Demián, Bruno y Odiseo Bichir, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Cheech Marin, Cecilia Suárez, José María Yazpik, Julieta Venegas y Regina Orozco.

“El mayor reto fue darle voz a un personaje que para mí era muy importante; el Santos y La Tetona definieron muchas cosas en mi desarrollo y mi postura ante la vida por lo que tuve que luchar contra el acomplejamiento propio”, explicó el actor Daniel Giménez Cacho.

El proyecto de llevar al cine al Santos y la Tetona Mendoza inició hace diez años. Alejandro Lozano se integró a él hace seis años, cuando Lynn Fainchtein lo llamó. “El Santos es una tira que muchos leímos de adolescentes, por lo que el lenguaje de la película está dedicado a ese público: a los que fueron adolescentes y a los que lo son ahora”, describió el director.

Sobre la experiencia de doblaje, Giménez Cacho explicó: “Las voces se hicieron sin ver la película, un poco como una radio novela. La experiencia de doblaje fue de mucha actuación, un trabajo con todos los compañeros actores y actrices que, cuando vean la película, se darán cuenta que funcionó muy bien”.

“El Santos eres tú, cabrón, en tu casa, con tus cuates, en el dominó. Es darle la voz que tienes como lector, y te va a salir natural”, contó el creador Trino sobre cómo convencieron a Giménez Cacho de interpretar el personaje mítico de la tira cómica. “Estamos muy contentos con el resultado, porque Daniel es un actor que tiene lo que se necesita para hacer un Santos extraordinario. No nos equivocamos”. 

“Es una película de animación para adolescentes y adultos que pudo lograrse en el contexto actual de la industria del cine mexicano y con un estudio como Anima, el mejor de México”, dijo Lynn Fainchtein, productora de El Santos vs. La Tetona Mendoza.

El Santos vs. La Tetona Mendoza se exhibe el jueves 8 de noviembre, a las 23:30 y 23:45 horas en Cinepolis Centro Morelia, con la presencia de los realizadores.