Pasar al contenido principal

El Curaçao International Film Festival Rotterdam en el 15º FICM

En el marco de la alianza que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) mantiene con el Curaçao International Film Festival Rotterdam (CIFFR), el 15º FICM inició el programa dedicado a ese festival con la proyección de El hombre que cuida (2017, dir. Alejandro Andújar), ganadora del Yellow Robin Award 2017.

La cinta relata la historia de Juan, un hombre que enfrenta las burlas de los habitantes de un pueblo pesquero desde que su mujer le fue infiel y quedó embarazada. Su trabajo es cuidar la mansión de una familia adinerada y no quiere salir de ahí para no encontrarse con su pareja. Pero una tarde aparecen sin permiso el hijo del dueño, un amigo extranjero y una chica del pueblo a la que acaban de conocer, situación que se sale de control y  se ve obligado a tomar decisiones que afectarán el resto de su vida.

Más tarde, se proyectó la película Double Play (2017, dir. Ernest Dickerson) para continuar con el programa. La historia es un retrato de la sociedad de Curaçao a través de las aparentemente inocentes partidas de dominó que cuatro hombres juegan cada domingo, hasta que toman un giro inesperado:, entre secretos peligrosos, mujeres que toman decisiones radicales y un niño que lo ve todo.

"Creo que la historia es universal, puedes situarla en una pequeña ciudad en México, en una isla en Japón, en China o Estados Unidos, incluso porque todos compartimos los mismos sentimientos", dijo Ernest Dickerson sobre su película durante la sesión de preguntas y respuestas.

Daniela Michel, directora del FICM, presentó el filme y puntualizó que los espectadores verían una trama en la que el amor es el eje fundamental: "Estoy contenta de presentar a unos amigos que conocí en el Festival de Curaçao. Gracias por venir a esta película de amor. Tuve la fortuna de ver este trabajo en la premier del Festival de Rotterdam y habla de un pueblo del Caribe, esta proyección es muy especial, un orgullo y un honor".