Pasar al contenido principal

Coproducciones mexicanas en la selección oficial del 79° Festival Internacional de Cine de Venecia

En su edición número 79, el Festival Internacional de Cine de Venecia tendrá en su programación tres títulos coproducidos en México, además de la esperada película de Alejandro González Iñárritu, Bardo. Falsa crónica de unas cuantas verdades (2022).

La directora argentina Lucrecia Martel presentará fuera de la competencia del festival su más reciente cortometraje, Camarera de piso (2022), el cual es una coproducción entre Argentina y México.

Lucrecia
Lucrecia Martel

Por otro lado, en la sección Orizzonti fueron seleccionadas Blanquita (2022), de Fernando Guzzoni, y Zapatos rojos (2022), de Carlos Eichelmann Kaiser. La primera es una coproducción México-Chile que cuenta la historia de Blanca, una chica de 18 aos que regresa al centro de menores del que se escapó a los 15, pero esta vez con un bebé. Ella le pide al sacerdote a cargo que la acoja, pero sin darse cuenta se ven envueltos en una investigación sobre la prostitución infantil y la implacable atención política y de los medios que conlleva.

Blanquita (2022), de Fernando Guzzoni
Blanquita (2022, dir. Fernando Guzzoni)

En 2021, la película de Carlos Eichelmann participó en la séptima edición de Impulso Morelia, una sección que presenta a una audiencia de profesionales un programa exclusivo de largometrajes mexicanos en estado de posproducción con el objetivo de darles visibilidad internacional, realizado en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Zapatos rojos (2022) sigue la historia de Tacho, un agricultor, atiende su parcela de tierra mientras la vida pasa. Cuando recibe la noticia de la muerte de su hija, viaja a la ciudad para llevar su cuerpo a casa, y allí descubre un mundo que le es ajeno.

Zapatos rojos (2022), de Carlos Eichelmann Kaiser
Zapatos rojos (2022, dir. Carlos Eichelmann Kaiser)