06 · 23 · 14

Convocatoria Morelia LAB Doc 2014

Con el propósito de contribuir a la actualización profesional de jóvenes productores y de generar un espacio de formación continua en el ámbito de la producción cinematográfica de nuestro país y de América Latina, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) convocan al:

Morelia LAB Doc 2014. Edición para productores de documental

1.- El objetivo principal de Morelia LAB 2014 es ofrecer un espacio de encuentro y actualización profesional entre productores mexicanos y latinoamericanos, que genere la reflexión sobre la responsabilidad y perspectivas del quehacer del productor cinematográfico en nuestras regiones.

2.- Morelia LAB 2014 reunirá a destacadas figuras del mundo cinematográfico mexicano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis entre profesionales sobre temas específicos de la producción audiovisual, específicamente documental.

3.- Morelia LAB 2014 se llevará a cabo del 19 al 25 de octubre de 2014 en Morelia, Michoacán, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

4.- Morelia LAB 2014 ofrecerá, además de las sesiones del taller, el transporte ida y vuelta desde la ciudad de México hacia Morelia a todos los participantes seleccionados, el hospedaje en ocupación doble entre el 19 y el 25 de octubre, así como los desayunos y comidas en la ciudad de Morelia.

5.- Se otorgarán 2 premios consistentes en $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N) cada uno para el desarrollo de dos de los proyectos en desarrollo de los productores participantes al taller. Los ganadores se elegirán a partir de un ejercicio de presentación (pitching) público.

6.- Los premios serán otorgados por el Instituto Mexicano de Cinematografía y Cinépolis a un proyecto mexicano y uno del resto de Latinoamérica, respectivamente. Los ganadores de los mismos serán seleccionados por un jurado conformado por representantes de las entidades convocantes.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

1.- Ser un productor@/realizador de entre 22 y 45 años y haber producido, previo al taller, un largometraje documental que esté, por lo menos, en la etapa de corte final y no haber participado en ediciones anteriores del Morelia Lab.

2.- Contar con un proyecto de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo, en el que el postulante sea el productor.

3.- Enviar antes del 15 de agosto de 2014, a manera de pre-inscripción, un correo manifestando el interés por participar a la dirección electrónica: morelialab@yahoo.com.mx El correo debe contener:

a) Nombre del productor

b) Nacionalidad y país de residencia

c) Título del documental producido anteriormente.

d) Nombre del proyecto en desarrollo

4.- Entregar a más tardar el 25 de agosto de 2014

– Un DVD con el documental producido, mismo que será destruido una vez concluido el proceso de selección. Puede enviarse también un link de Vimeo o plataforma similar. – Tres carpetas engargoladas conteniendo cada una de ellas:

– Currículum del productor@ – Presentación del proyecto documental en desarrollo, de máximo 6 cuartillas, a doble espacio y letra de 12 pts. – Ficha técnica del proyecto – Carátula de presupuesto y plan de financiación provisionales – El estado actual del proyecto, y mención sobre apoyos y/o premios obtenidos, así como si ha participado en algún taller anteriormente. – Una carta motivación del productor@ relativa al interés por el Taller Morelia LAB 2014.

5.- Comprender bien inglés. Algunas conferencias pueden ser en inglés sin traducción simultánea.

6.- Para ser candidato al premio otorgado por el IMCINE, será necesario ser de nacionalidad mexicana o contar con la residencia legal en México (no menor a tres años antes de la fecha del evento).

Recepción de materiales de los candidatos:

Fechas de recepción de materiales: hasta el 25 de agosto de 2014, inclusive. Después de esa fecha, no se recibirá ningún proyecto. En caso de envío por correo o paquetería, los materiales no se recibirán después de la fecha señalada, independientemente de la fecha de envío. El DVD y las 3 carpetas engargoladas/anilladas deben ser entregadas en:

Dirección de Apoyo a la Producción/ atención: MORELIA LAB Instituto Mexicano de Cinematografía Insurgentes Sur 674, 2do. Piso, Col. Del Valle, Benito Juárez, México D.F., 03100, MÉXICO Tel. (5255) 54 48 53 95

La recepción personal de proyectos solamente se hará entre las 9:30 y las 14:30 hrs. de lunes a viernes. Los resultados sobre los participantes seleccionados se darán a conocer a partir del 8 de septiembre de 2014, y se publicarán en los portales de Internet del IMCINE (www.imcine.gob.mx) y del FICM (www.moreliafilmfest.com). Los seleccionados deberán confirmar obligatoriamente su asistencia al taller al ser notificados de su aceptación por parte de la organización; en caso contrario automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otro concursante. En caso de ser seleccionados: Los participantes seleccionados, al ser notificados, deberán enviar por correo electrónico los siguientes materiales:

– Fotografía en jpg. del productor participante – Fotografía en jpg. representativa del proyecto en desarrollo con el cual participan – Semblanza del productor participante de máximo 5 renglones. – Sinopsis de una página (12 pts. doble espacio) – Sinopsis corta (log line) de máximo 5 renglones.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES:

Habrá un cupo máximo de 12 participantes, seis mexicanos y seis del resto de América Latina. La organización del taller se reserva el derecho de invitar de manera directa, siempre y cuando cumplan con los requisitos, a un máximo de tres productores, a través de acuerdos con instancias e instituciones de apoyo al desarrollo cinematográfico. Los lugares restantes están abiertos a productores que respondan a esta convocatoria. Serán elegidos por un comité de selección que se dará a conocer con la publicación de los resultados. El taller ofrece en caso de requerirlo (además del hospedaje, desayunos y comidas en Morelia), el hospedaje en la Ciudad de México las noches del 18 y 25 de octubre, así como el traslado DF- Morelia-DF junto con el resto de los participantes.

La organización del taller no está en posibilidad de cubrir el traslado aéreo a la Ciudad de México y/o Morelia de ninguno de sus participantes.