06 · 7 · 18

Cold War, de Pawel Pawlikowski inaugurará el 24° Festival de Cine de Sarajevo

El ganador del premio del 71° Festival de Cannes a Mejor Director, Pawel Pawlikowski, inaugurará la 24ª edición del Festival de Cine de Sarajevo con Cold War (2018), su más reciente película, el próximo 10 de agosto con una proyección simultanea en el Raiffeisen Open Air Cinema y en el National Theatre Sarajevo.

Pawel Pawlikowski

Pawel Pawlikowski

Además, en el marco de las actividades del festival, Pawel Pawlikowski ofrecerá una plática el 11 de agosto como parte del programa “Festival’s Coffee with …”.

En 2014, el cineasta polaco visitó el Festival de Cine de Sarajevo para presentar su película Ida (2013), ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2015.

Cold War es una apasionada historia de amor imposible que toma lugar durante la Guerra Fría, entre la Polonia estalinista y el París bohemio de la década de los cincuenta. La película está basada en la historia de amor de los padres del director.

Pawel Pawlikowski fue Invitado Especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2014 cuando presentó su película Ida.