11 · 12 · 18

Cold War, de Pawel Pawlikowski, lidera nominaciones en European Film Awards

Cold War, el más reciente filme del realizador polaco Pawel Pawlikowski, presentado durante la 16º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), recibió cinco nominaciones para los European Film Awards, premios otorgados anualmente por la Academia de Cine Europeo.

Cold War (2018, dir. Pawel Pawlikowski)

Cold War (2018, dir. Pawel Pawlikowski)

Nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guion; la cinta compite con Happy as Lazzaro, de Alice Rohrwacher; Dogman, de Matteo Garrone; Border, de Ali Abbasi; y Girl, de Lukas Dhont.

Cold War relata una apasionada historia de amor entre un hombre y una mujer que se encuentran en las ruinas de la Polonia de la posguerra. Aunque tienen experiencias y personalidades muy diferentes, están fatalmente condenados a estar juntos. La política, sus temperamentos y los desafortunados giros del destino separan a esta pareja en una historia de amor imposible situada en Polonia, Berlín, Yugoslavia y París en medio de la Guerra Fría de la década de los cincuenta.

Los ganadores de los European Film Awards se anunciarán el 15 de diciembre en una ceremonia en Sevilla, España. Puedes consultar la lista completa de nominados aquí.

Pawel Pawlikowski fue invitado especial de la más reciente edición del FICM, donde develó su butaca y recibió la Medalla Filmoteca UNAM.