Pasar al contenido principal

Carlos Taibo busca generar productores más críticos.

Satisfecho con el éxito de la primera sesión de Morelia Lab, Taibo aseguró que es importante consolidar un gremio cinematográfico “es imprescindible cambiar la competencia que existe entre los mismos productores para poder incidir en la política cultural.

No es una discusión de los productores con el IMCINE es una discusión de toda la comunidad cultural con el gobierno. Necesitamos que se vea que somos un gremio con la fuerza, la intención y la capacidad suficiente de hacer cosas interesantes, trascendentes En todos los países el cine es una industria estratégica.

¿Por qué en México no? Sobretodo si recordamos que durante mucho tiempo dejo miles de millones de pesos. Tenemos que ir más allá de que los productores se sientan felices de terminar una película y verla en la sala de su casa, necesitamos que la gente las vea que dejen de cerrar las casas productoras después de terminar las películas y esto no lo puede hacer el instituto solo.”

Taibo dijo que es necesario alentar la producción cinematográfica “es un momento difícil pero no más que ayer o mañana.

Hacer cine no debe ser un sacrificio en el que no ves a tu familia y no recibes un centavo. Esto es muy desalentador les queda a los locos quijotescos soñadores quienes además deben tener otro trabajo para poder hacer cine.

Espero que algún día está realidad sea diferente. Por eso también apostamos mucho por la propuesta del cine digital pero necesitamos que también los exhibidores incluyan en sus complejos cinematográficos salas con este tipo de proyección.”

El Director de Apoyo a la Producción Cinematográfica explicó que a partir de este año el IMCINE consiguió que los siete millones de pesos con los que se financian las películas ahora puedan representar el 80 por ciento de la producción en vez del 49 por ciento máximo que se exigía antes, “esta es una manera de alentar mayor producción con menor presupuesto.”