04 · 24 · 18

Cannes anuncia jurado de las secciones de Cortometraje y Cinéfondation

El Festival Internacional de Cine de Cannes reveló los nombres de los jurados que serán presididos por Bertrand Bonello en la Sección de Cortometraje y la Sección Cinéfondation.

El jurado estará encargado de nombrar al ganador de la Palma de Oro al Mejor Cortometraje, el cual se otorgará en la Ceremonia de Clausura del 71º Festival de Cannes el domingo 19 de mayo en el Grand Theatre Lumière.

Jurado Cortometraje Sección Cinéfondation

Además, los cinco miembros del jurado también premiarán a tres de las 17 películas estudiantiles que se mostrarán como parte de la Sección Cinéfondation. Los ganadores serán anunciados por el jurado el jueves 17 de mayo durante una Ceremonia de Premiación en el Teatro Buñuel, que será seguida de una proyección de las películas ganadoras.

El mexicano Ariel Gutiérrez, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), forma parte de la Sección Cinéfondation con su proyecto de tesis Los tiempos de Héctor, un cortometraje que cuenta la historia de Héctor, un hombre que ayuda a morir a a quien así lo desea hasta que conoce una chica con quien la historia es diferente.

El jurado está compuesto por:

  • Bertrand Bonello | Presidente
    Director, guionista y compositor francés
  • Valeska Grisebach
    Director, guionista y productor alemán
  • Khalil Joreige
    Cineasta y artista libanés
  • Alanté Kavaïté
    Director y guionista franco-lituano
  • Ariane Labed
    Actriz francés