03 · 9 · 18

Bertrand Bonello presidirá el jurado de la Cinéfondation y de cortometrajes del Festival de Cannes 2018

El cineasta francés Bertrand Bonello será el presidente del jurado de la Cinéfondation y de cortometrajes durante la 71ª edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo de 2018.

Bertrand Bonello. Imagen de Carole Bethuel.

El año pasado, el rumano Cristian Mungiu, parte del jurado de la Sección de Largometraje Mexicano del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), presidido por Béla Tarr, desempeñó ese cargo.

“¿Qué esperamos de la juventud, de los cineastas desconocidos, de las primeras películas? Que nos emociones, que nos hagan ver aquello que nosotros no somos capaces de ver, que tenga la libertad, la agudeza, la despreocupación y la audacia que en ocasiones nosotros ya no tenemos. La Cinéfondation se dedica desde hace 20 años a dar a conocer estas voces y me siento extremadamente orgulloso de poder ayudarles este año”, dijo para un comunicado de prensa del Festival de Cannes.

Desde su primera película, Quelque chose d’organique (1998), hasta Nocturama (2016), Bertrand Bonello ocupa un lugar único en el paisaje cinematográfico. Desde 2003, varias de sus películas han sido presentadas en competencia en el Festival de Cannes.

Sea a través del retrato de un transexual brasileño, del día a día de un prostíbulo de finales del siglo XIX o de un biopic virtuoso en torno a la creación y el dolor, la identidad sexual y la relación con el cuerpo son omnipresentes en su obra.

Músico de formación clásica, Bonello se ocupa de la música y el cine, de la imagen y el sonido, firma el guion y compone la música de todas sus películas. Aclamadas por la crítica, sus obras demuestran un notable dominio de la audacia y la estética.