11 · 1 · 20

BITÁCORA FICM: 1 de noviembre

¿Qué sucedió en el último día de actividades del 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)?

Michel Franco develó su butaca en el marco del 18° FICM

Michel Franco

Previo a la función especial de Nuevo orden (2020), de Michel Franco, develó una butaca con su nombre en el marco del 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Durante el evento estuvieron presentes el presidente del festival, Alejandro Ramírez; el vicepresidente, Cuauhtémoc Cardenas Batel, y la fundadora y directora del FICM, Daniela Michel.

“Es una película que nos reta, nos cuestiona, una película inquietante que obliga a la reflexión, que no deja a nadie sin una reacción”, dijo Alejandro Ramírez.

LEER MÁS

 

El baile de los 41, de David Pablos, clausuró el 18° FICM

La cinta El baile de los 41 (2020), de David Pablos, clausuró la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) este domingo, con la presencia del presidente del festival, Alejandro Ramírez; el vicepresidente Cuauhtémoc Cardenas; la fundadora y directora del FICM, Daniela Michel, el director de la película y parte del elenco.

“Nos da muchísimo gusto clausurar esta edición del festival con un largometraje muy esperado, que ha generado mucha expectativa y de un cineasta que es un gran amigo del festival”, dijo Alejandro Ramírez.

LEER MÁS

 

¡El FICM premió a lo mejor de su 18ª edición!

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cerró su 18ª edición con una ceremonia de premiación simbólica en la Sala 4 de Cinépolis Morelia Centro.

Después de intensas deliberaciones virtuales, el jurado conformado por Marisa ParedesVanja KaludjercicRithy Panh, Lili HinstinNick JamesNicolas PhilibertJohn BaileyFarah Clémentine Dramani-IssifouPatricia RiggenSébastien DuclocherHugo Villa SmytheSamuel Kishi y Benoît Martin, eligió a los mejores trabajos de entre 89 películas que formaron parte de la Selección Oficial.

LEER MÁS