Pasar al contenido principal

Barbet Schroeder presentó Inju

[imagen]Inju, película basada en la novela del mismo nombre, de Rampo Edogawa, se exhibió ayer como un estreno internacional del 6º Festival Internacional de Cine de Morelia, con la presencia de su realizador Barbet Schroeder.

La película, narrada en forma de thriller, nos lleva a Kyoto donde se desarrolla un complicado juego de poder, odio y pasión entre una escritora japonesa, oculta tras la cara de una geisha y un escritor francés.

Con un claro español, Schroeder comentó que en la novela no aparece el personaje de la geisha como en la película, pero atraído por ese mundo fascinante, pensó en cambiar el personaje original, que era la esposa de uno de los escritores, y recrear la tradición de las casas de té, siempre muy respetuoso.

Añadió que filmar en Kyoto, resulta muy complicado: "para hacer escenas en exteriores, como en el parque, tienes que pedir permiso a toda la gente que habita los alrededores, la tranquilidad es muy respetada en aquel lugar", lo mismo pasó en las escenas del hotel, sólo podían hacerlas a cierta hora y con cinco personas. Estas fueron algunas anécdotas que Schroeder compartió con el público, que manifestó su agrado por el filme.