Pasar al contenido principal
2016 | Color | 16:01

Uriel es un joven coreógrafo que vive en el pueblo de Mezcala, experiencias adversas han marcado su vida confundiendo su identidad. Siendo Mezcala un lugar muy conservador, Uriel se encuentra en una lucha por descubrir su identidad y definir su orientación sexual.


Dirección: Esquivel; Eduardo
Guión: Santiago; Andrea, Esquivel; Eduardo
Producción: Ruvalcaba; Gabriela
Fotografía: Santiago; Andrea
Sonido: Martinez Cobos; Mario, Amézquita; Juan
Música: Romero Parra; Alberto
Reparto:Nicol; Violeta, Ramos; Monserrat, Ramos; Uriel, Gardenia; Dulce
Año de Participación en el FICM: 2016

Películas del Director

Las flores de la noche

En un pequeño pueblo a orillas del lago más grande de México viven “Las flores de la noche”, la disidencia sexual de la comunidad. Cuando Uriel se une a una agrupación religiosa decide abandonar su identidad femenina. Pero la fuerte amistad que existe entre ellas ha generado un sentido de pertenencia que las une de manera especial; en su hermandad florece el manifiesto de identidad y orgullo con el que viven su juventud y proclaman su libertad.

Ver Más

Playa gaviotas

Inés escapa de su casa tras un aborto casero. El azar la hace encontrarse con Nacho, un hombre deprimido por la muerte de su madre. Este encuentro se convertirá en un viaje al mar, donde sus soledades se vuelven cómplices de los ciclos que ambos están por cerrar.

Ver Más

Lo que no se dice bajo el sol

La vida de Ana cambia radicalmente tras una separación a sus cuarenta. Cada vez le será más difícil seguir aparentando que todo está bien frente a su familia.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Astrid Rondero Sujo
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, ganó el Premio del Público en FESCAAAL 2024
Ismael Rodríguez y Hollywood
Ismael Rodríguez y Hollywood
II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes
El FICM y el Programa Ibermedia, con el apoyo de Netflix, lanzan la convocatoria para el II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina
Mamás en el cine mexicano
Madre sólo hay una. México: maternidades atípicas, siglo XX