2019 | Color | 16:25 Inés escapa de su casa tras un aborto casero. El azar la hace encontrarse con Nacho, un hombre deprimido por la muerte de su madre. Este encuentro se convertirá en un viaje al mar, donde sus soledades se vuelven cómplices de los ciclos que ambos están por cerrar. País: México Dirección: Esquivel; Eduardo Guión: Esquivel; Eduardo, Robles; Omar Producción: Robles; Omar Fotografía: Padilla; Fredy Sonido: Amézquita; Juan, Acosta; Odín Reparto:José Galindo, Luna Tamayo Dirección de Arte: Cebrián Tiessen; Marianne Año de Participación en el FICM: 2019
2019 | Color | 16:25 Inés escapa de su casa tras un aborto casero. El azar la hace encontrarse con Nacho, un hombre deprimido por la muerte de su madre. Este encuentro se convertirá en un viaje al mar, donde sus soledades se vuelven cómplices de los ciclos que ambos están por cerrar. País: México Dirección: Esquivel; Eduardo Guión: Esquivel; Eduardo, Robles; Omar Producción: Robles; Omar Fotografía: Padilla; Fredy Sonido: Amézquita; Juan, Acosta; Odín Reparto:José Galindo, Luna Tamayo Dirección de Arte: Cebrián Tiessen; Marianne Año de Participación en el FICM: 2019
Las flores de la noche En un pequeño pueblo a orillas del lago más grande de México viven “Las flores de la noche”, la disidencia sexual de la comunidad. Cuando Uriel se une a una agrupación religiosa decide abandonar su identidad femenina. Pero la fuerte amistad que existe entre ellas ha generado un sentido de pertenencia que las une de manera especial; en su hermandad florece el manifiesto de identidad y orgullo con el que viven su juventud y proclaman su libertad. Ver Más
Lo que no se dice bajo el sol La vida de Ana cambia radicalmente tras una separación a sus cuarenta. Cada vez le será más difícil seguir aparentando que todo está bien frente a su familia. Ver Más
Uriel y Jade Uriel es un joven coreógrafo que vive en el pueblo de Mezcala, experiencias adversas han marcado su vida confundiendo su identidad. Siendo Mezcala un lugar muy conservador, Uriel se encuentra en una lucha por descubrir su identidad y definir su orientación sexual. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, ganó el Premio del Público en FESCAAAL 2024 15 · 05 · 24 Ismael Rodríguez y Hollywood 15 · 05 · 24 El FICM y el Programa Ibermedia, con el apoyo de Netflix, lanzan la convocatoria para el II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina 14 · 05 · 24 Madre sólo hay una. México: maternidades atípicas, siglo XX 09 · 05 · 24
El FICM y el Programa Ibermedia, con el apoyo de Netflix, lanzan la convocatoria para el II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina 14 · 05 · 24