Pasar al contenido principal

Volker Schlöndorff  presenta La mer à l'aube 

Daniela Michel, directora del FICM, pidió un aplauso para el maestro Schlöndorff: “es un gran honor que nos acompañe hoy presentando un programa que él seleccionó.  Es muy interesante, en particular El joven Törless (1965) que marca el inicio del nuevo cine alemán.”

Schlöndorff, con un gran sentido del humor, comentó que hace 40 años, cuando estuvo en México, aprendió algunas palabras que nunca olvidará: “Tuve una novia que me decía «amor de lejos amor; de pendejos». Ayer por la tarde me sentí un poco pendejo.”

Posteriormente, el realizador presentó su película: “Es la primera vez que voy a verla, porque apenas la terminé el miércoles. Les pido mucha indulgencia; si no funciona, la vuelvo a trabajar. Su reacción será muy importante para mí.” 

Schlöndorff  habló sobre la historia de su cinta: “Es en la Segunda Guerra Mundial. Tengo una hija de 19 años que siempre me pregunta: «¿Por qué otra vez de la guerra? ¡Basta!» Le respondo que en mi época, en tiempos de guerra, la gente vivió situaciones más extremas y su historias son más interesantes. Al final no importa si la película  se filma durante el Imperio romano, el comportamiento del hombre es siempre igual.”