10 · 3 · 19

Vogue México homenajea a mujeres mexicanas en su 20° aniversario

Para celebrar su 20° aniversario, la revista Vogue México lanzó una edición que homenajea el talento de las mujeres latinoamericanas que representan la esencia de su identidad desde distintas disciplinas, poniendo en alto su trabajo a nivel internacional.

Entre las mexicanas presentes se encuentran figuras como Lorena Ramírez, corredora de la comunidad rarámuri que en 2017 ganó el primer lugar en el UltraTrail Cerro Rojo, una carrera de larga distancia de 50 kilómetros. Lorena suele correr con la vestimenta típica: faldas largas, blusa colorida y sandalias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

También están presentes, desde la gastronomía, Abigail Mendoza, cocinera zapoteca, quien ha trabajado con reconocidos chefs como Enrique Olvera y Anthony Bourdain, la mezcalillera oaxaqueña Graciela Ángeles y las reconocidas chefs Gabriela Cámara y Elena Reygadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

De la misma manera, se hizo un gran reconocimiento al gremio artístico con la bailarina Elisa Carrillo, primera mexicana que logró ser prima ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa e Irene Azuela, actriz protagonista de la seria Monarca, producida por Salma Hayek, así como a la arquitecta Frida Escobedo.

“Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no… Todas ellas dignas de una ¡auténtica celebración!”, menciona Karla Martínez de Salas, directora Editorial de Vogue México y Lationamérica.

De esta manera, la revista busca posicionar la inclusión y la diversidad de las raíces latinoamericanas a través de sus más grandes figuras femeninas y sus historias, a la vez que busca abrir un espacio que refleje cada realidad de América Latina.