03 · 29 · 19

VIDEO: Entrevista a Agnès Varda y Susan Sontag por Jack Kroll

En 1969, el crítico de cine Jack Kroll entrevistó a Agnès Varda y Susan Sontag en el marco de la séptima edición del Festival de Cine de Nueva York, donde Sontag presentó su ópera prima, Duet for Cannibals, y Varda, Lions Love (. . . and Lies).

Agnès Varda y Susan Sontag

Susan Sontag y Agnès Varda

Duet for Cannibals, de Susan Sontag, es una historia de canibalismo emocional, la enigmática esposa de una misteriosa figura política en el exilio en Estocolmo. Es una historia de un par de caníbales psicológicos y sexuales que se acercan a devorar a una pareja más joven.

Por su parte, la película de Varda, Lions Love (. . . and Lies), situada en Los Ángeles de los años sesenta, retrata a Viva, superstar de Andy Warhol, con Gerome Ragni y James Rado, quienes experimentan el amor libre.Una cineasta de la costa este (Shirley Clarke) irrumpe en la casa donde viven, donde la vida es una delirante obra de teatro. Es el fin de una era y el comienzo de otra. Del star system a las estrellas del underground. Es considerada una película que recoge el espíritu de su tiempo con un sentido del hedonismo.

Ambas historias tienen puntos en común, personajes inmersos en situaciones tortuosas. Al respecto reflexionan Agnès Varda y Susan Sontag en esta histórica entrevista donde además hablan de la estética de su cine:

Camera Three: Interview with Susan Sontag and Agnès Varda from Antonio Ferah on Vimeo.