12 · 11 · 17

The Shape of Water de Guillermo del Toro, nominada a los Golden Globes y los Critic’s Choice Awards

The Shape of Water de Guillermo del Toro, presentada durante la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), obtuvo siete nominaciones en la 75 entrega de los Golden Globes, entre las que destacan Mejor Película de Drama y Mejor Director, según anunció esta mañana la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

El director mexicano también fue nominado a Mejor Guion junto con Vanessa Taylor. Por su parte, Sally Hawkins obtuvo una nominación como Mejor Actriz de Drama, mientras que Octavia Spencer y Richard Jenkins lograron ser nominados en las categorías de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

El compositor francés Alexandre Desplat fue reconocido con una nominación en la categoría de Mejor Banda Sonora Original.

The Shape of Water de Guillermo del Toro, nominada a los Golden Globes y los Critic's Choice Awards.

The Shape of Water de Guillermo del Toro, nominada a los Golden Globes y los Critic’s Choice Awards.

Además, The Shape of Water encabeza la lista de la 23 entrega de los Critics’ Choice Awards con catorce nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz (Sally Hawkins), Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Visuales, Mejor Partitura y Mejor Cinta de Ciencia Ficción u Horror.

La entrega de los Golden Globes se llevará a cabo el próximo 7 de enero y la ceremonia de los Critic’s Choice Awards el 11 de enero de 2018.

The Shape of Water narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina desarrollada en Estados Unidos a principios de la década de los sesenta.