07 · 12 · 18

The Criterion Collection anuncia box set especial por el centenario de Ingmar Bergman

En honor al centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, The Criterion Collection lanzó un box set con la colección más completa de sus películas lanzadas en video.

De acuerdo con The Criterion Collection, Ingmar Bergman es considerado una de las voces más reveladoras que surgieron de la explosión del cine internacional de autor durante la posguerra. Bergman fue un maestro narrador que asombró al mundo con su intensidad y la búsqueda de las cuestiones metafísicas y espirituales más profundas. Las luchas de la fe y la moralidad, la naturaleza de los sueños y las agonías y éxtasis de las relaciones humanas: Bergman exploró estos temas en películas que van desde comedias, hasta experimentos innovadores y exploraciones íntimas de la vida familiar.

La colección abarca seis décadas y 39 películas, incluidos clásicos famosos como El séptimo sello (1957), Persona (1966), y Fanny y Alexander (1982), junto a obras no disponibles anteriormente como Sueños (1955), El rito (1969) y En el umbral de la vida (1958). Además, incluye un libro con ensayos sobre cada programa de películas —el box set está ordenado a manera de festival de cine—, y más de 30 horas de material extra sobre la carrera del cineasta sueco. Entre los autores de los ensayos se encuentran críticos y académicos como Cowie, Alexander Chee, Molly Haskell, Karan Mahajan, la mexicana Fernanda Solórzano, entre otros.

Para más información, visita el sitio de The Criterion Collection.