12 · 14 · 17

Tempestad de Tatiana Huezo, nominada a los Premios Goya

Tempestad de Tatiana Huezo, fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 32 edición de los Premios Goya, el premio más importante del cine español.

En 2016, Tempestad participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde recibió una Mención Especial y el Premio del Público para Documental Mexicano. Además, en 2015 fue seleccionado para participar en la primera edición de Impulso Morelia.  Actualmente cuenta con más de 30 premios alrededor del mundo, entre los que destacan el Premio Fénix a Largometraje Documental en 2016 y el Ariel a Mejor Documental, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Sonido en 2017.

Tempestad de Tatiana Huezo, nominada a los Premios Goya 2018.

Tempestad de Tatiana Huezo, nominada a los Premios Goya 2018.

El documental aborda la historia de dos mujeres mexicanas. Miriam, recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado acusada de un crimen que no cometió, y Adela, una mujer payaso que busca a su hija desaparecida desde hace diez años. Ambos testimonios se entrelazan para mostrar un país donde la violencia ha tomado el control.

La última vez que México logró una nominación a los Premios Goya fue a principios de 2017 con Las Elegidas de David Pablos, mientras que la última película premiada fue El callejón de los milagros de Jorge Fons en 1996.

La ceremonia de los Premios Goya 2018 se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en Madrid, España. Conoce la lista completa de nominados, aquí.