02 · 18 · 21

Tatiana Huezo tendrá una retrospectiva en el festival Visions du Réel

La directora mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo tendrá una retrospectiva en la 52ª edición del festival Visions du Réel, el cual se realizará en Nyon, Suiza, del 15 al 25 de abril.

Tatiana Huezo tendrá una retrospectiva en el festival Visions du Réel

La retrospectiva se realizará en el marco de la sección Ateliers, donde el festival hace homenajes a cineastas de renombre con talleres, retrospectivas completas y clases magistrales abiertas al público. Durante esta edición, además de Tatiana Huezo, el director italiano Pietro Marcello también tendrá una retrospectiva pues su obra “está impregnada de su profundo interés por la literatura y la historia del arte, reinventando sin cesar los códigos cinematográficos con humanismo, romanticismo y gran libertad artística”.

Tatiana Huezo, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), presentó su ópera prima, El lugar más pequeño, en Visions du Réel en 2011 y obtuvo el Gran Premio al Mejor Largometraje. La película fue programada por más de 80 festivales de todo el mundo.

Tempestad (2016) fue galardonada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con cuatro premios Ariel, entre ellos el de Mejor Directora, lo cual supuso un hito en la historia de la cinematografía mexicana, pues era la primera vez que se premiaba a una mujer documentalista por su dirección, según comunicó el IMCINE.

Se espera que para este 2021, Tatiana Huezo presente su primera película de ficción, Noche de fuego.