10 · 20 · 19

Ocho jóvenes empiezan el taller de Locarno Industry Academy International

Como parte de las actividades de formación que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se dio el banderazo de inicio del taller de Locarno Industry Academy International en la sala Homenaje a Alfredo Zalce del Centro Cultural Universitario de Morelia.

Durante cuatro días, ocho jóvenes profesionales de la industria cinematográfica de Guatemala, México, Colombia y Brasil podrán aprender sobre procesos para dar vida a las películas más allá de la pantalla.

Andrea Stavenhagen, responsable de Impulso Morelia, dio la bienvenida a los participantes, mientras que José Miguel Álvarez, en representación de Imcine, dijo: “Nos importa el diálogo del cine con sus públicos y este taller es ideal para formarse con expertos en la materia —tanto nacionales como internacionales—, que puedan intercambiar ideas, proponer soluciones, estudiar casos, mantenerse actualizados de las nuevas formas de acercarse a los públicos”.

“Encontremos formas y medios para que el cine dialogue con los públicos. Hagamos un cine diverso”, agregó Álvarez.

José Miguel Álvarez, Andrea Stavenhagen

José Miguel Álvarez, Andrea Stavenhagen

Esta es la quinta vez que se realiza el taller en el FICM, se hace en colaboración con el Locarno Film Festival y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y con el apoyo de Ibermedia. La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente en áreas de ventas, mercadotecnia, distribución, exhibición y programación cinematográfica.

El taller, diseñado para ocho participantes de México y el resto de América Latina, se lleva a cabo del 20 al 23 de octubre de 2019 en el marco de la 17ª edición del FICM.

Locarno Industry Academy International

Locarno Industry Academy International

La Industry Academy América Latina consiste en tres talleres de especialización durante 2019. En octubre se llevará a cabo en México la Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International y en Brasil la Sao Paulo Locarno Industry Academy International. En diciembre tendrá lugar la Chile Locarno Industry Academy International.