Pasar al contenido principal

"Soy un mal ganador" Gus Van Sant

Galardonado con el Teddy de Berlín por Five ways to kill yourself (1987) Van Sant dijo que su cine tiene como protagonistas centrales a personajes marginados porque se considera uno de ellos:"Me identifico" comentó en una sesión de preguntas y respuestas que se llevó a cabo el lunes pasado después de la exhibición de la película Mala noche.

Catalogado como cineasta independiente Van Sant afirma: "La tecnología digital permite que cada vez se produzca más cine y considero que también el cooperativismo predominante en Estados Unidos se establece como una oportunidad para este tipo de filmografía. Ante un gobierno conservador el cine debe ser más radical.

El cineasta, quien ha dirigido un total de 21 películas, considera que sí ha abordado problemas sociales y políticos en sus historias. "El director a quien más admiro por su osadía en este tema es a Michael Moore, el aborda incluso diversos tipos de violencia"

Van Sant ha dirigido películas como Finding Forrester (2002), con Sean Connery, Gerry (2000), con Matt Damon, el remake de Psycho (1998) con Julianne Moore y Anne Heche, Good Will Hunting (1997), con Robin Williams, Matt Damon y Ben Affleck, To die for (1995) protagonizada por Nicole Kidman y My own private Idaho (1991) con Keanue Reeves, entre otras.