09 · 27 · 20

Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, premiada en el Festival de San Sebastián

Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, obtuvo el Premio Horizontes Latinos y el Premio Cooperación Española en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Actualmente la película forma parte de la Sección de Largometraje Mexicano del 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se llevará a a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, se desarrollará en una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Sin señas particulares (2020), de Fernanda Valadez

Sin señas particulares (2020), de Fernanda Valadez

En la edición anterior del Festival de San Sebastián, la película recibió el Premio de la Industria Cine en Construcción para apoyar proyectos en desarrollo y postproducción.

“Espero, de verdad, que estos tiempos tan adversos nos enseñen que las fronteras deben ser rotas en búsqueda de una sociedad más justa”, dijo Valadez al recibir el premio.

Sin señas particulares cuenta la historia de Magdalena, una mujer que hace un viaje para encontrar a su hijo desaparecido en su camino hacia la frontera mexicana con los Estados Unidos. Su odisea la lleva a conocer a Miguel, un hombre recientemente deportado de los Estados Unidos. Viajan juntos mientras Magdalena intenta encontrar a hijo y Miguel espera ver a su madre nuevamente.

Anteriormente, esta película recibió el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Lima, así como el Premio a la Mejor Fotografía de la Competencia Ficción para Claudia Becerril. Además, la cinta participó en la Sección World Cinematic Competition del Festival Sundance 2020, donde obtuvo el Premio del Público, el Premio Especial del Jurado a Mejor Guion y la oportunidad de ser distribuida en Estados Unidos.